Guillermo del Toro, de Vuelta en su Tierra para Llevarse a sus Monstruos

©ElPublímetro

El cineasta tapatío está en Guadalajara para supervisar el desmontaje de “En casa de mis monstruos”.

Guillermo del Toro regresó este domingo a Guadalajara, para ver algunos detalles pendientes del desmontaje de la exposición En casa de mis monstruos que cerró este 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

El cineasta tapatío se hospeda en un hotel boutique de la ciudad, y el domingo decidió dormir temprano para descansar, luego del viaje.

Del Toro acudió este lunes muy temprano a un desayuno privado para festejar a Karla Castañeda, con quien trabaja un largometraje de animación.

Guillermo del Toro y sus monstruos están listos para decir adiós.

Karla Castañeda forma parte de una generación de creadores de animación en Jalisco. Ganó dos Premios Ariel por los cortometrajes animados en stop motion Jacinta y La Noria; además, está preparando su primer largometraje, el cual será producido por Guillermo del Toro.

La creativa añadió que aún no tiene el título de su largometraje.

“Pronto daremos a conocer el título, porque queremos ir paso a paso. El trabajo con Guillermo es muy especial, él es una persona que nunca pone una barrera creativa, me permite una gran libertad. Estoy por entregarle la primer parte para que él la termine. Hemos compartido imaginarios bien parecidos”.

 

Desmontaje

Este lunes inició el traslado de las colecciones, a su lugar de origen, que formaron parte de En casa con mis monstruos que estuvo por 158 días en Guadalajara.

Guillermo del Toro recogió personalmente sus dos libretas (diarios) expuesto al final de recorrido, en el que detalla lo que se le ocurría durante su proceso creativo.

(iM-rcc)

Entradas relacionadas